miércoles, 29 de julio de 2009

Importancia de cuidarnos frente al virus AH1N1!

¿Es fácil contagiarse del virus?
Se propaga con la misma facilidad que la gripe invernal habitual, que infecta a millones de personas cada año. Cálculos iniciales indican que entre 25 y 30% de los familiares se contagian cuando alguien la lleva a su casa.


¿Qué tan peligrosa es?
No se sabe. Carece de los rasgos genéticos que volvieron tan mortífera la pandemia de 1918 y no parece tan virulenta como la gripe aviar, estudiada por los científicos desde hace años. Si bien México reportó varias muertes, en Estados Unidos la infección es menos grave, hasta el punto de que la mayoría de los casos ni siquiera requirieron tratamiento médico, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.


Las preguntas anteriores se sacò de fuente muy confiable que nos hablaba un poco de esta gripe, a nosotras nos gustaria saber la opinion de las personas segun el cuidado que debemos de tener frente a este virus que se esta propagando por todo el mundo.

Esperamos sus comentarios!!!

12 comentarios:

  1. Creo que debemos cuidarnos muy bien.
    Lavarnos las manos seguidamente y sobre todo no ir a lugares publicos ya que nos podemos contagiar, ademas podemos contagiar a nuestra familia y ellos a personas cercanas.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el comentario anterior, creo que debemos cuidarnos mucho porque es un virus muy fuerte y puede enfermar no solo a nosotros sino a nuestras familias tambien.
    Ahora en invierno, la influenza se hace mas propensa en niños sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. Podemos enfermar y morir como consecuencia de las complicaciones de esta enfermedad (neumonia principalmente,ademas evitar la propagacion de esta enfermedad a las demas presonas incluidos nuestros familiares y de esta manera disminuir el avance de esta enfermedad en nuestra nacion.

    ResponderEliminar
  4. Podemos enfermar gravemente y contagiar a nuestros familiares si no tomamos las precauciones necesarias.
    Debemos de protegernos y tratar de no estar mucho en lugares publicos ya que es una via de contagio muy comun.

    ResponderEliminar
  5. Esta enfermedad en muy complicada, sobre todo para la gente que no tiene muchos recursos economicos y que padece de algun tipo de enfermedad. Son ellos los que deben protegerse mas que nadie, nosostros como lo mencionan anteriormente tambien debemos de cuidarnos ya que podriamos contraerla.

    ResponderEliminar
  6. El incremento de los casos de gripe AH1N1 en nuestro paìs, demuestran que debemos continuar con las medidas de prevencion, para evitar el contagio no solo en Lima sino tambien en el interior del Perù.

    ResponderEliminar
  7. El fallecimientos de muchas personas en nuestro pais y los contagios, es una muestra que no estamos tomando las precauciones necesarias para evitar que esta gripe se propague por todo el Peru. Debemos de actuar como personas responsables, cuidandonos de un posible contagio.

    ResponderEliminar
  8. La grioe AH1N1 es una enfermedad que ha causado mucha conmocion a nivel mundial ya que han llegado a causar la muerte de miles mundialmente,es por eso que debemos cuidarnos para protegernos y proteger a personas que estan alrededor nuestro.

    ResponderEliminar
  9. Debemos dede protegernos contra esta gripe por lo menos hasta que llegue la vacuna a nuestro pais, a pesar que ya esta disminuyendo aun no debemos de flaquear porque en cualquier momento surge el nuevo brote...asi q a cuidarnos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno la gripe AH1N1 actualmente es fuente de psicosis colectiva ya que causa que en las personas haya sintomas y estos se confundan con esta particular gripe. Yo creo que debe mantenerse cuidado ante esta enfermedad pero de forma moderada y no con exageracion .

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que aun no debemos descuidarnos ante esta gripe aunque ya esten disminuyedo los riesgos, opino que ya podemos salir mas que antes pero por supuesto sin decuidarnos por que todavia nos podemos contagiar.

    ResponderEliminar
  12. Ultimamente ya no vemos mucho de la gripe, las personas al parecer han tomado conciencia de que esta gripe es muy peligrosa.
    Creo que aun no debemos descuidarnos del todo pero tampoco alarmarnos mucho.

    ResponderEliminar