miércoles, 21 de octubre de 2009

Calor

Experimento

Tienes un trozo de crayola o vela. Incrusta la crayola en uno de los extremos del alambre, el otro extremo del alambre lo introduces en agua caliente. Observa unos 7 minutos y observa los cambios que ocurren.











Obsevamos:

  • El alambre se puso caliente

  • la crayola se entibió un poco.


Coge un trozo de hielo en la palma de tu mano,describe la sensación "frío", luego introduce el hielo en el agua caliente dale un tiempo, anota los cambios.




****Se siente una especie de presión en la palma de la mano y al soltarlo sientes la mano adormecida.

Preguntas:

  • ¿Podemos quemar nuestro cuerpo con hielo? ¿Se puede quemar con agua caliente? ¿Cuál es la diferencia?

Sí.Cuando uno se quema con agua caliente, lo primero que sentimos es que quema, lo que quema es el vapor caliente porque las moléculas están en mucho movimiento.

Por otro lado, asimismo al someter a nuestras células a una temperatura extremadamente baja (hielo) , las células se mueren y pueden producirse heridas semejantes a una quemadura.

  • ¿Qué es el calor?

Es un tipo de energía que puede ser generado por reacciones químicas , reacciones nucleares (fusión nuclear de los átomos de hidrógeno), disipación electromagnética (hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción).

Es la transferencia de parte de dicha energía interna de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario